Home / Ya está aquí el nuevo Toyota C-HR

Ya está aquí el nuevo Toyota C-HR

27 junio 2023

Nuevo Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR ya está aquí. Esta segunda generación es una evolución que parte de la base del modelo original. Pero con detalles que lo llevan a nuevas cotas en su calidad. Y que llega, además, con una oferta ampliada de motorizaciones híbridas eléctricas a la que suma una enchufable. Más potencia. Más eficiencia. Más capacidad de conducción en modo eléctrico. Y una apuesta por Europa que demuestra el compromiso de Toyota con el continente. El nuevo Toyota C-HR se ha diseñado pensando en los conductores europeos. Y su fabricación se llevará a cabo de forma exclusiva en Europa, incluyendo las baterías de alto voltaje.

Cuatro motorizaciones

El nuevo Toyota C-HR pone a disposición de los clientes cuatro motorizaciones electrificadas. Una prueba más de enfoque multitecnológico de Toyota y de su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono. Por un lado están las versiones híbridas eléctricas -HEV- de 1.8 y 2.0 litros, denominadas 140H y 200H. Y esta última está también disponible con la opción de tracción total inteligente –intelligent All-Wheel Drive, AWD-i. Por último y como gran novedad, el Toyota C-HR tendrá un modelo híbrido eléctrico enchufable -PHEV- de 2.0 litros, con la denominación 220PH. Toyota continúa de este modo con su estrategia de ofrecer distintas tecnologías electrificadas, facilitando el que los clientes puedan acceder al vehículo que mejor se adapta a sus necesidades.

Nuevo Toyota C-HR

Si para el cliente es más importante el cuidado del medioambiente, su opción es la motorización 140H (también disponible en la familia Corolla). Un nivel de potencia superior al actual Toyota C-HR 125H con una eficiencia excelente. Y si busca contundencia, la versión 200H representa una experiencia híbrida de elevada intensidad sin descuidar una emisiones bajas.

La gran novedad viene de la mano del híbrido enchufable 220PH. Un sistema único en su categoría y con un ADN doble. Su sistema híbrido de alta eficiencia para viajes de mayor distancia y su capacidad de cubrir los desplazamientos cotidianos en modo 100% eléctrico. Otro elemento destacado es su función de regeneración que permite experimentar la conducción con “un pedal”. Y que cuenta con tres niveles de funcionamiento, dando lugar a una conducción más confortable. Las novedades del híbrido enchufable no terminan aquí, puesto que también ajusta de forma automática el modo de conducción, optimizando la eficiencia. También identifica las mejores opciones de recarga en la ruta indicada por el sistema de navegación. Y además activa el modo eléctrico de manera automática al entrar en una zona de bajas emisiones (ZBE), gracias a la nueva función de “geofencing” del Toyota C-HR.

Nuevo Toyota C-HR

La versión AWD-i únicamente está disponible para la motorización 200H y tan sólo para el acabado GR SPORT. Sus prestaciones ofrecen una considerable mejora en la estabilidad y la tracción tanto al arrancar como en curvas y en superficies deslizantes. Esto está motivado por su compacto motor-generador adicional, que tiene un elevado par en el eje posterior. Y su funcionamiento se adapta a múltiples velocidades y en diferentes condiciones de la vía.

Quinta generación híbrida

Todas las versiones de este nuevo modelo incorporan la quinta generación de tecnología híbrida eléctrica de la marca. Un desarrollo líder en cuanto a equilibrio entre emisiones reducidas y potencia. Que por supuesto está pensado para satisfacer las prioridades y necesidades de lo que buscan los clientes del segmento C. El resultado es un menor tamaño y una reducción en el peso del vehículo, gracias al rediseño de los principales componentes del sistema híbrido. A esto se añade una nueva unidad de control de la energía, una batería de alto voltaje más potente y unos nuevos transejes.

Seguridad y asistencia

El nuevo Toyota C-HR incorpora en todas sus versiones Toyota Safety Sense en su versión más reciente. La marca ha incrementado su funcionalidad y su alcance. Y se actualizarán de forma inalámbrica sin tener que pasar por el concesionario. Este sistema ofrece una protección todavía más eficaz contra los riesgos habituales de accidente y reduce la carga sobre el conductor.

Nuevo Toyota C-HR

Entre sus novedades destacan el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA)Proactive Driving Assist-, que ayuda a decelerar al acercarse a un vehículo más lento o al entrar en una curva. Y también el Sistema Pre-Colisión (PCS), que ralentiza un uso anómalo del acelerador si detecta que hay peligro de colisión con un vehículo por delante. Además, en función del acabado hay otras opciones disponibles: Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS) y el monitor del conducto con cámara.

Experiencia de usuario: el siguiente nivel

Cuando el conductor del Toyota C-HR se acerca a su vehículo, comienza una secuencia de bienvenida. Se intensifican las luces exteriores -también la nueva firma de luz en el portón trasero-. Y se aplican las preferencias que haya introducido el conductor para el asiento, la pantalla multimedia, el cuadro de instrumentos digital y el visor frontal. Es el ejemplo evidente del trabajo de Toyota para crear una experiencia de usuario que ha llevado al siguiente nivel. Personalización, integración, intuición. Superar las expectativas. Y dar al ecosistema que rodea el puesto de conducción la importancia que tiene. Para poder utilizar una app del teléfono. La pantalla táctil. O las instrucciones de voz para controlar las distintas funciones.

Nuevo Toyota C-HR

De serie, el nuevo Toyota C-HR incorpora un cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas. Gráficos nítidos. Información perfectamente compartimentada. Todo para una lectura más fácil y rápida. Y se puede ajustar para priorizar el contenido o el tipo de trayecto. El vehículo cuenta con tres configuraciones que pueden personalizarse. Y todas emplean unos colores y tipos de letra que ofrecen una mayor calidad y facilidad de uso, implementados tras un estudio cuidadoso. Además, este nuevo modelo estará disponible con un sistema de llave digital que permite acceder y poner en marcha el coche con sólo llevar el teléfono encima1. Y, por supuesto, los clientes podrán, a través de la aplicación MyT, controlar funciones a distancia como el climatizador o el bloqueo y desbloqueo de puertas.

La iluminación ambiental es otra de las sorpresas que esconde el nuevo Toyota C-HR. Con un amplio espectro de hasta 64 colores y opciones que permiten reflejar el entorno del habitáculo o la hora del día. Del plano estético pasa también al de la seguridad, reforzándola gracias a las alertas visuales y sonoras del Asistente de Salida Segura (SEA). Este modelo es el primero de la compañía en incluir estas extensiones en cuanto a seguridad. Y también estará disponible con el paquete Toyota Smart Connect, el conjunto multimedia que incluye conexión inalámbrica (con Apple CarPlay o Android Auto), asistente virtual y pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas (todo ello en función de la versión). La innovación no termina aquí, dado que incluye una función de aparcamiento automatizado única en su categoría (según acabado). Por último habrá disponible una aplicación para aparcar de forma 100% remota.

Nuevo Toyota C-HR

Toyota C-HR Premiere Edition

El último lanzamiento de la marca japonesa incluye dos modelos especiales Premiere Edition con el máximo equipamiento. Por un lado, el GR SPORT Premiere Edition, con detalles del diseño GR, ornamentación en color Liquid Black, llantas de 20’’ de aleación y asientos deportivos con el logotipo GR grabado. Estará disponible en Plata Polar y Rojo Emoción con una nueva ejecución bitono. Y también incluye un Head-up Display de más de 10 pulgadas proyectado en el parabrisas, un renovado sistema de sonido premium JBL®, y techo solar panorámico.

Por otro lado, la otra versión Premiere Edition podrá conducirse en Azul Mediterráneo o en Blanco Perlado Iceberg igualmente bitono. Asientos de cuero perforado, costuras en Sulphur (color azufre), techo panorámico, Head-up display de más de 10 pulgadas proyectado sobre el parabrisas y muchas otras sorpresas para un amplio equipamiento.

Nuevo Toyota C-HR

Después de esta presentación mundial del modelo, se podrán hacer reservas online del nuevo Toyota C-HR2.

Nota: Todos los datos de rendimiento del nuevo Toyota C-HR están pendientes homologación. Las especificaciones finales se confirmarán más adelante, en el momento del lanzamiento.

1La introducción de la llave digital inteligente está prevista para 2024. Por el momento no está disponible ej calendario de producción. La disponibilidad de funciones y las especificaciones del vehículo pueden variar entre los modelos, las versiones y según la disponibilidad en cada mercado.

2Las fechas variarán en función del mercado.