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Toyota Relax: ahora 15 años de garantía

28 junio 2023

Toyota Relax

Toyota Relax, el programa exclusivo para extender la garantía oficial de los vehículos de la marca, amplía su cobertura de 10 a 15 años y de 185.000 a 200.000 kilómetros. Este incremento en los años o kilómetros -lo que antes ocurra- que recorre un vehículo beneficiándose de la garantía oficial no tiene ningún coste adicional. Y evidencia la confianza de la compañía en la calidad de sus modelos. Además de facilitar a sus clientes que puedan disfrutar de estas condiciones, ya que el único requisito es pasar el mantenimiento en un taller oficial. Bienvenidos a la tranquilidad de Toyota Relax.

Una condición y 15 años de garantía. Eso es Toyota Relax

Toyota trabaja cada día poniendo al cliente en el centro de todas sus operaciones. Es la denominada filosofía ‘customer centric’. Y el programa Toyota Relax es una de las mejores pruebas de este compromiso. Con tan sólo realizar los mantenimientos estipulados -cada año o 15.000 kilómetros-, los clientes acceden a una extensión de la garantía que puede llegar a los 15 años o 200.000 kilómetros. Sin costes adicionales. Sin tener que hacer nada más. Únicamente pasar por el taller oficial, realizar el mantenimiento y salir con una extensión de la garantía. Y ya está.

Toyota Relax

La ley marca un periodo obligatorio de garantía de 3 años. Y una vez que finaliza, Toyota extiende un año la garantía de sus vehículos de manera totalmente gratuita con cada mantenimiento. Desde que lanzó este programa en 2021, Toyota ha ido incrementando el tiempo durante el que se pueden beneficiar los clientes. Y de los 3 años o 100.000 kilómetros para anomalías de fabricación, materiales y mano de obra; y 5 años o 100.000 kilómetros para los componentes híbridos, llegamos ahora hasta los 15 años o 200.000 kilómetros.

‘Chequeo de salud’

Los beneficios de Toyota Relax no terminan aquí. Cuando se realiza el mantenimiento en un taller oficial, con este programa se realiza un ‘Chequeo de Salud’. Es decir, se inspecciona en qué estado general se encuentra el vehículo, revisando tanto los componentes electrónicos como los mecánicos. Y de este modo se asegura que todo funciona en perfectas condiciones y se puede detectar si existe alguna incidencia. Este chequeo es el que permite ofrecer Toyota Relax a clientes sin el libro de revisiones sellado totalmente. Y también a los que no hayan pasado el mantenimiento en un taller oficial Toyota desde hace años*. De modo que será suficiente con pasar este ‘Chequeo de Salud’ y completar el mantenimiento para obtener la extensión de garantía gratuita.

Toyota Relax

Filosofía ‘customer centric’

Ofrecer al cliente una experiencia excepcional. Ese es el objetivo número uno de Toyota. Y el camino para lograrlo es colocarle en el centro cada una de las operaciones. Las cuatro herramientas que utiliza la marca para alcanzar su propósito son:

  • Ofrecer una respuesta a cada incidencia.

  • Dar respuestas rápidas, eficientes y completas.

  • Maximizar esfuerzos en la resolución de las dudas.

  • Hacer un seguimiento especial de todas las reclamaciones para ofrecer al cliente una experiencia memorable.

Toyota Relax

Estos son los elementos que han hecho de Toyota una referencia en materia de calidad dentro del sector de la automoción. Y los que motivan que la marca continúe con un enfoque absolutamente centrado en sus clientes. Para garantizar siempre la máxima calidad y el mejor trato. Con el objetivo final de que la experiencia con Toyota sea excelente.

*En este caso sólo existirá una carencia de 1.500 km o un mes desde que se realizó la última revisión en un Centro Autorizado Toyota, y cuando hubieran transcurrido más de 24 meses sin acudir a un centro oficial esa carencia se ampliará a 3.00 km o 2 meses.