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Toyota, líder de ventas en España también en 2023

09 enero 2024

Toyota continúa haciendo historia. En 2023 fue la marca más vendida* en España con 85.190 vehículos matriculados. Esta cifra representa un crecimiento del 10% respecto a 2022. Y sitúa a la compañía japonesa con una sólida cuota de mercado del 8,2%. Entrando en detalle, 75.543 unidades de las comercializadas durante el año pasado son turismos y todoterrenos, a los que se suman 9.647 vehículos comerciales. Unos datos de récord para Toyota que consolidan los resultados mes a mes durante 2023. Y que sobre todo evidencian la confianza que los clientes depositan en la marca gracias a su fiabilidad y a su calidad.

Toyota, líder de ventas total

El consolidado liderazgo de Toyota en el mercado nacional es total. En 2023 fue la marca más vendida. Y lo fue no sólo en el mercado de particulares sino también en el de flotas**. Un auténtico número 1 en todos los ámbitos. Un éxito que se explica desde la fiabilidad que ofrece la compañía en todos sus modelos. Y gracias a los programas con ventajas exclusivas para sus clientes como Toyota Relax. Con hasta 15 años de garantía o 250.000 kilómetros con sólo realizar los mantenimientos en un taller oficial, se trata de un hito sin igual en el mercado automovilístico de España.

Toyota Corolla

La apuesta de Toyota por la tecnología híbrida y sus más de 25 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de motorización es otra de las claves de estos resultados. Además de ser la marca pionera en electrificación, Toyota pone a disposición de sus clientes más de 20 modelos y hasta 4 tecnologías electrificadas. De esta forma se adapta a cualquier situación de sus clientes y les permite elegir entre híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

Toda la estrategia de la marca está centrada en lograr una excelente experiencia del cliente. Desde que entra por la puerta del concesionario hasta que visita el taller en cada revisión. La calidad, la fiabilidad y la seguridad son las señas de identidad de Toyota. Están presentes durante todo el proceso en el que acompaña a cada cliente. Y quedan patentes a la hora de ofrecer los más altos estándares, como es el caso de Toyota Safety Sense, el sistema integral de seguridad equipado en los modelos de la empresa japonesa.

Toyota Corolla y Toyota C-HR, buques insignia

Los números de ventas históricos de Toyota se explican en gran medida gracias a dos de sus buques insignia. En primer lugar, el Toyota Corolla Electric Hybrid, que rozó las 20.000 matriculaciones. Líder en el discutido segmento C, uno de los principales del mercado en España, y con una ventaja de más del doble de unidades matriculadas respecto a su inmediato perseguidor. En segundo lugar, se encuentra el Toyota C-HR, que un año más presentó unas cifras de ventas de récord con 17.618 unidades matriculadas y líder de su segmento. Justo en el año en que la marca ha lanzado la segunda generación de un modelo único que espera continuar con estos registros tras su renovación.

Toyota C-HR

*Mercado total en España de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales (sin Canarias).
**En el mercado de turismos, sin incluir vehículos comerciales.