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Nuevo Toyota Land Cruiser

04 agosto 2023

Nuevo Toyota Land Cruiser

Uno de esos días especiales ha llegado. Toyota ha presentado mundialmente su nuevo Land Cruiser. Dentro del catálogo de vehículos de la marca, uno de los más míticos. Y esta nueva versión llega manteniendo sus señas de identidad. Potente y fiable, la calidad y durabilidad que lo han convertido en un auténtico icono durante más de 70 años siguen presentes. El nuevo Land Cruiser abrirá la preventa en algunos mercados europeos en octubre. Y las primeras entregas de este renovado modelo están previstas para el primer semestre de 2024. Un ADN legendario. Ahora con la tecnología más desarrollada de Toyota.

Nuevo Land Cruiser: más rendimiento, nueva plataforma

Intacta su estructura clásica, robusta. Con la carrocería sobre su chasis. Y adopta la plataforma GA-F de Toyota -en la línea del Land Cruiser 300, que no está disponible en Europa Occidental-. De esta forma mejora considerablemente su rendimiento todoterreno. También la maniobrabilidad. Y su conducción por carretera es más confortable y cómoda. Cumpliendo, de este modo, con el compromiso de la marca: un vehículo práctico que cubra la necesidad del cliente en el día a día.

Nuevo Toyota Land Cruiser

El incremento en la rigidez tanto del bastidor (+50%) como de la carrocería y el bastidor combinados (+30%) resulta en una respuesta de nivel superior. Mejor tacto de conducción. Más confort de marcha. Además, se ha elevado cómo rinde la suspensión básica. Potencia la articulación de las ruedas y representa una significativa mejora en la conducción todoterreno.

Motorizaciones

Al mercado de Europa Occidental el nuevo Toyota Land Cruiser llegará con un motor turbodiésel de 2.8 litros. Eficiencia de combustible y altas prestaciones en un equilibrio potente. Desarrolla hasta 150 kW/204 CV de potencia. Emparejada con una transmisión Direct Shift automática de ocho velocidades. Lo que permite que el Land Cruiser remolque hasta 3.500 kg de carga. Y, como ocurre actualmente, esta motorización es compatible con el biodiésel HVO100. Una nueva muestra del compromiso de Toyota con la reducción de emisiones.

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Las novedades no terminan aquí: a comienzos de 2025 está previsto que se comercialice una versión electrificada. Equipará motor diésel con tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 voltios. Una perfecta combinación de eficiencia y potencia. Todo en la línea de ofrecer vehículos que se adapten al estilo de vida de los clientes. Sin olvidar, por supuesto, la sólida reputación del Land Cruiser en cuanto a durabilidad y fiabilidad todoterreno.

Tradición y modernidad en el diseño

El binomio tradición y modernidad es el origen del diseño del nuevo Toyota Land Cruiser. Capacidad de enfrentarse a lo más adverso. Belleza y funcionalidad propias de las mejores herramientas. Una imagen, en definitiva, atemporal y que expresa estas cualidades. Por un lado, se percibe un regreso al origen en el aspecto robusto, duro, de esta renovada versión. Pero lo hace sin perder su carácter práctico. Su adaptabilidad. Voladizos cortos, parte inferior de la carrocería más estrecha y unas esquinas marcadas. Detalles que se unen a un diseño de los componentes de la carrocería que facilita su sustitución si se dañan.

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Unas medidas que son propias del icono:

  • Longitud: 4.920 mm.
  • Anchura: 1.980 mm.
  • Altura: 1.870 mm.
  • Distancia entre ejes : 2.850 mm.

Por fuera, la silueta del clásico. Por dentro, fuerza y funcionalidad en un diseño de genuino todoterreno. Cinco o siete plazas. Botoneras y cuadro de instrumentos dispuestos en horizontal para un mejor manejo en cualquier situación. Prioridad a una mejor visibilidad del conductor hacia todas las direcciones. Línea rebajada de cintura. Y ventanillas laterales de mayor tamaño.

En el aspecto de la seguridad, el nuevo Toyota Land Cruiser incorpora los sistemas más avanzados de Toyota Safety Sense. Un completo paquete de prestaciones con la máxima tecnología de seguridad de la marca.

Nuevo Toyota Land Cruiser

Land Cruiser First Edition

En Europa, el nuevo Toyota Land Cruiser estará disponible en un modelo especial First Edition. Exclusivo para las reservas que se produzcan en el periodo inicial -a partir de octubre en ciertos mercados europeos-, contará con 3.000 unidades aproximadamente. Tendrá rasgos especiales (faros frontales redondos clásicos, por ejemplo) y dos exteriores diferentes específicos con pintura bitono. Pronto habrá más detalles.

Novedades diferenciales

Hay dos novedades que marcan la diferencia en el nuevo Toyota Land Cruiser. Primero, el sistema de dirección asistida eléctrica –Electric Power Steering (EPS). Menos sacudidas en superficies complejas. Dirección más directa, más suave. Mejor capacidad de maniobra a todas las velocidades. Y gracias a este nuevo sistema, el Land Cruiser dispone también de un Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria, uno de los elementos que conforman Toyota Safety Sense.

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La segunda gran novedad es la nueva barra estabilizadora frontal. Esta nueva tecnología incorpora un mecanismo para desconectarla –Stablisher with Disconecction Mechanism (SDM) incrementando su capacidad todoterreno. El conductor puede cambiar el estado de esta barra estabilizadora a través de un control situado en el salpicadero. Gracias a esta flexibilidad el vehículo ofrece mejores características para conducir sobre superficies escarpadas y desiguales. Mejora el confort y también facilita la circulación por carretera.

El Monitor Multiterreno (incluye cámara y pantalla de alta resolución permite ver debajo y alrededor del vehículo) o el Selector Multiterreno (adapta automáticamente el rendimiento al terreno) son otras de las novedades que, unidas a estas dos, facilitan la conducción.

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