Home / Coche híbrido: ¿cuánto cuesta mantenerlo?

Coche híbrido: ¿cuánto cuesta mantenerlo?

06 julio 2022

Coche híbrido. Ya te hemos explicado cómo funciona la tecnología híbrida eléctrica de Toyota. Y hemos explicado que ahorras en combustible gracias a la eficiencia de su motor eléctrico. Pero, ¿cuánto cuesta mantener un híbrido eléctrico? ¿Hay algún ahorro adicional al de la gasolina? La respuesta es clara: sí. A los eficientes consumos que presentan los modelos híbridos de Toyota, que reducen las cifras de las motorizaciones diésel y gasolina, los conductores de un híbrido suman lo que ahorran en mantenimiento, revisiones y cuidado de su vehículo. Te explicamos punto por punto por qué vas a ahorrar con tu híbrido eléctrico.

Ahorro en mantenimiento

Si te dijéramos que pensases en las averías que más se repiten, ¿en cuáles pensarías? Pues bien, a continuación tienes una lista de todos los elementos de los que prescinde un híbrido eléctrico de Toyota y que, por tanto, nunca tendrás que reparar:

  • Embrague: los híbridos eléctricos de Toyota son automáticos y no tienen embrague.

  • Caja de cambios: al ser automáticos y tener el cambio e-CVT, no tienen relaciones de marchas como los coches con cambio manual o los automáticos al uso.

  • Correa de distribución: una de las piezas que más lleva a un vehículo a pasar por el taller con un coste de varios cientos de euros y que los Toyota híbridos eléctricos no tienen.

  • Alternador: los coches híbridos de Toyota utilizan un convertidor eléctrico que no precisa de mantenimiento alguno.

  • Correa de servicio: un Toyota híbrido no tiene esta pieza puesto que el motor se encarga de realizar todo el trabajo.

Por si todo esto no te pareciese suficiente, un coche híbrido optimiza la utilización de las pastillas y los discos de freno. Gracias a su frenada regenerativa, que sirve para recargar la batería eléctrica, los discos y las pastillas te durarán el doble de tiempo que con un coche de combustión tradicional.

¿Cuál es el resultado de todo esto? El coste de mantenimiento a 10 años de un híbrido eléctrico de Toyota es un 80% más barato que el de un coche con la mecánica tradicional. ¿Todavía no has empezado a ahorrar?

Coche híbrido

Baterías

Cada coche híbrido eléctrico de Toyota es autorrecargable. Esto significa que su batería eléctrica está pensada para durar toda la vida útil del vehículo. De esta forma, te ahorras los gastos que irían asociados al cambio de esta batería por desgaste o prevención. Por supuesto, el uso que se da al vehículo condiciona su eficiencia, pero las baterías de los coches híbridos no enchufables de Toyota están diseñadas para que duren tanto como el propio vehículo. Para que conduzcas tranquilo.

Garantía y revisiones

Toyota te ofrece, como cliente, todavía más servicios para reducir el coste de mantenimiento de tu coche híbrido. Es el caso del Chequeo Integral del Sistema Híbrido, un servicio en exclusiva, incluido el mantenimiento anual de tu vehículo, que en caso de dar positivo cubre la batería y el resto de elementos híbridos durante un año o 15.000 kilómetros -lo que antes ocurra-, hasta el 10 aniversario del coche.

Coche híbrido