Home / Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad total

Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad total

13 abril 2022

La seguridad es uno de los activos principales de los vehículos que Toyota pone a disposición de sus clientes. Y la máxima expresión es Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad total de la marca que incluye la tecnología más avanzada. EL objetivo es hacer de la conducción una experiencia única. Y convertir cada viaje en una aventura con todas las garantías de tranquilidad, seguridad y protección. Descubre todos los elementos de seguridad que conforman Toyota Safety Sense. Protege lo importante. No te preocupes más de lo necesario. Y dedícate a disfrutar cada vez que te pongas al volante de tu Toyota.

Sistema de seguridad precolisión

Las distracciones son las causantes de un enorme porcentaje de accidente. En Toyota lo sabemos. Por eso, el sistema de seguridad precolisión integrado en Toyota Safety Sense detecta peatones, de día y de noche, y también ciclistas en condiciones diurnas. Gracias a una cámara y a unos sensores, el sistema calcula el riesgo de colisión y lo notifica mediante avisos sonoros y visuales. A esto se suma la asistencia a la frenada en caso de emergencia hasta los 40 km/h. De esta forma, se reducen y evitan posibles colisiones, gracias a una tecnología que dota al vehículo de cierta autonomía. El propósito no es otro que prevenir, en la medida de lo posible, un mal desenlace en carretera. El objetivo último de Toyota es reducir a cero las víctimas en accidentes de tráfico. Y para lograrlo centra tu proyecto de seguridad en tres pilares: mejorar el entorno del tráfico, realizar campañas de educación y concienciación vial y desarrollar sistemas de seguridad avanzados.

Reconocimiento de señales de tráfico

Hay múltiples razones por las que puede ser complicado ver las señales en carretera, desde que otros vehículos nos obstaculicen la visión hasta una distracción o una insuficiente iluminación de la vía. Para reducir el evidente riesgo de accidente que llevan aparejado estas situaciones, otro de los elementos que componen el sistema Toyota Safety Sense es el reconocimiento de señales de tráfico. Tu vehículo Toyota analiza la señalización y muestra información útil, como el límite de velocidad o las restricciones de adelantamiento por citar sólo dos ejemplos, y las reproduce en una nueva pantalla TFT digital en color. El sistema emite un aviso visual y sonoro si no respetas las señales de tráfico, ayudando a corregir la conducción para hacerla más segura y, de paso, evitar posibles multas.

Avisador de cambio involuntario de carril

Toyota Safety Sense también te avisa de forma sonora y visual si te desvías de tu carril sin poner el intermitente, gracias a una cámara que detecta las marcas del carril en la vía o el borde de la carretera. Este elemento del sistema de seguridad te permite ajustar la sensibilidad del aviso en dos niveles, activar o desactivar la asistencia del volante, y activar o desactivar el aviso de balanceo de vehículo y la sensibilidad del mismo. Este sistema logra evitar un cambio involuntario de carril en caso de que te distraigas o te acerques al borde de la vía con peligro.

Control inteligente de luces de carretera

Saca el máximo rendimiento a tu vehículo y optimiza la visibilidad de noche, tanto para ti como para el resto de usuarios de la vía, gracias a este elemento de Toyota Safety Sense. Tu vehículo es capaz de detectar las luces de los coches que circulan delante o en sentido contrario, valiéndose de una cámara localizada en la parte delantera. Esta cámara identifica el brillo y el alumbrado público, y cambia de forma automática entre luces largas y de cruce, garantizando una conducción nocturna segura para ti y para el resto de ocupantes de la calzada. Olvídate del cambio de luces manual y disfruta de la autonomía que te ofrece tu Toyota.

Control de crucero adaptativo

Gracias al control de crucero adaptativo de tu Toyota podrás decidir qué velocidad te conviene más en función de las circunstancias de la circulación, para no tener que estar cambiando constantemente. En contextos de tráfico denso o si te encuentras en un atasco, además, te beneficiarás de la nueva función de reconocimiento de vehículos, por la cual tu Toyota seguirá al coche de delante para mantenerse en el carril. Además tendrás la opción de combinar el control de crucero adaptativo con el reconocimiento de señales, de modo que podrás ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite velocidad que detecte el vehículo. Toyota Safety Sense te permite mantener la distancia de seguridad, un factor fundamental para incrementar la seguridad, conducir con fiabilidad y disminuir el riesgo para los ocupantes del vehículo.

Sistema de mantenimiento de trayectoria

La tecnología de Toyota Safety Sense ofrece al cliente cierto grado de conducción automatizada, gracias al control de las líneas de autopistas y carreteras principales. Esto permite mantener el coche centrado en su carril a velocidades que superen los 50 km/h. Y sólo es el punto de partida, puesto que las siguientes generaciones de este sistema mejorarán la tecnología para conformar una gama más extensa de seguridad automatizada, en función del avance de la investigación y su desarrollo.

Monitor de ángulo muerto

El ángulo muerto es un elemento preocupante y que puede ocasionar graves accidentes en carretera. Todos los conductores, en alguna ocasión, han mirado por el retrovisor sin ver a nadie y, al cambiar de carril, se han percatado en el último momento de que un coche o una moto está mucho más cerca de lo que esperaban. La reacción natural a esta situación es dar un volantazo, comprometiendo la seguridad del propio vehículo y también la del resto de usuarios de la vía. Gracias al monitor de ángulo muerto que incorpora Toyota Safety Sense, el vehículo notifica con un aviso sonoro y visual la presencia de otros vehículos en la zona lateral y trasera del vehículo.

Detector de tráfico trasero

El evidente problema de visibilidad que existe al salir marcha atrás de un aparcamiento es una realidad a la que todo conductor se enfrenta. Sales un poco, arriesgando tu seguridad y la del resto de vehículos, hasta que consigues la visibilidad suficiente para comprobar que no viene nadie y puedes salir del todo. Este importante inconveniente se acabó con el detector de tráfico trasero de Toyota Safety Sense, que mediante un aviso sonoro y visual, te notificará la presencia de otros vehículos, tanto en la zona trasera como en la zona lateral, permitiéndote salir de tu aparcamiento sin riesgos.

Asistente de parking

Toyota Safety Sense también incorpora un sensor de distancia de aparcamiento que te permite saber cuánto espacio tienes para meter el coche gracias a su tecnología de ondas ultrasónicas. Los paragolpes delantero y trasero cuentan con sensores para avisarte mediante un pitido y alertas visuales en el monitor. Y la cámara de visión trasera completa un sistema que añade comodidad y seguridad a las maniobras para aparcar tu Toyota. Por último, si no tienes confianza total para hacerlo con seguridad, puedes seleccionar la marcha atrás y dar al botón IPA. De esta forma, el sistema moverá el volante hasta que el coche quede estacionado en el lugar indicado. Aparcar nunca fue tan fácil como con tu nuevo Toyota.

*El sistema de seguridad Toyota Safety Sense puede variar en función del vehículo. Consultar disponibilidad.