Home / Sistema antirrobo de Toyota: ¿cómo funciona?

Sistema antirrobo de Toyota: ¿cómo funciona?

22 marzo 2022

La seguridad de nuestros clientes es un aspecto fundamental para Toyota. Por eso, la marca siempre trabaja para que los conductores tengan a su disposición los últimos sistemas de seguridad. El sistema antirrobo de Toyota funcionando bloqueando el motor cuando se intenta arrancar el coche sin utilizar la llave inteligente. De esta forma, se garantiza que nadie pueda forzar el coche para robarlo, puesto que el motor no arrancará si no se hace uso de la llave inteligente. Es decir, el conductor de un Toyota puede estar tranquilo porque sin su llave, nadie podrá llevarse su Toyota.

Tu coche puede dormir en la calle

Si tener que dejar el coche en la calle habitualmente te quita el sueño, con un Toyota no tendrás de qué preocuparte. Y tampoco te verás obligado a buscar un garaje cuando te vayas de viaje o de vacaciones para evitar que tu coche duerma a la intemperie y puedan sustraerlo. Gracias al innovador sistema antirrobo de Toyota, nadie podrá desplazarse con tu vehículo si no es con la llave inteligente.

Sistema antirrobo Toyota CHR

¿Cómo funciona el mecanismo antirrobo de Toyota?

Cualquier vehículo Toyota puede equiparse con la tradicional alarma de seguridad que empieza a pitar con un sonido elevado y estridente cuando intentan robarlo. Pero el novedoso sistema antirrobo de Toyota únicamente emite un pitido si se produce una manipulación del coche, ya sea para llevárselo o para robar lo que tengamos en el interior.

El factor diferencial de este mecanismo, incluido en toda la gama de vehículos de Toyota, radica en que si no se emplea la llave inteligente única para cada vehículo, el coche directamente no arrancará la marcha. Así de sencillo y así de contundente.

El funcionamiento es fácil: el chip transpondedor incorporado en las llaves inteligentes de Toyota es único. De forma que el vehículo detecta si no es esta llave la que se está empleando, bloqueando el motor e impidiendo el comienzo de la marcha.

La única forma de lograr que el vehículo comience a funcionar es que la llave se encuentre dentro del habitáculo del coche. Y una vez que el coche identifique el código de la llave y compruebe que es el mismo que el del vehículo, arrancará en condiciones normales. Así se protege contra cualquier intento de robo.

El módulo de seguridad permitirá en este punto la inyección de combustible para arrancar el motor. Y esto sucederá únicamente cuando los chips de la llave y la ignición del vehículo coincidan.

Sistema antirrobo

Precauciones

Desde Toyota te recomendamos que extremes la precaución cuando aparques tu vehículo en el exterior. Y, para ello, a pesar de que sabemos que es muy cómodo utilizar el sistema automático, te instamos a cerrar con la llave de forma manual. Así evitarás que los profesionales del robo puedan valerse de inhibidores de frecuencia que evitan el cierre automáticos del coche.

Por último, el sistema de llave inteligente de Toyota incorpora tecnología avanzada, pero puede alterarse a causa de un contacto directo con un dispositivo electrónico. En este punto, te aconsejamos que no guardes durante un periodo de tiempo prolongado la llave y tu teléfono móvil en el mismo bolsillo. En caso de que se produzca esta alteración de la llave, lo normal es que funcione de nuevo correctamente pasados unos minutos. Pero si necesitases reconfigurarla, deberás acudir a un concesionario oficial de Toyota, como Toyota Valladolid, para que te ayudemos.

Sistema antirrobo Corolla Sedan

Servicio de recuperación de vehículos robados de LoJack

Hace escasas fechas, desde Toyota anunciábamos la alianza de la compañía con LoJack España, una empresa pionera en el sector de la seguridad, para ofrecer a nuestros clientes un servicio de recuperación de vehículos robados de última generación.

En resumidas cuentas, el funcionamiento del sistema de LoJack se basa en radiofrecuencias, que pueden rastrear un coche incluso si este se encuentra bajo tierra, en un garaje o hasta en un contenedor blindado. El mecanismo se encuentra oculto por lo que no puede detectarse por los ladrones. Además, el centro de operaciones de LoJack funciona los 365 días del año durante las 24 horas del día. Y el equipo de seguridad de la empresa trabaja coordinándose directamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sistema antirrobo