Home / Nuevo sistema de seguridad para el taxi y VTC

Nuevo sistema de seguridad para el taxi y VTC

31 mayo 2023

Centinela Toyota, el nuevo sistema de seguridad para el taxi

Los profesionales del taxi y los VTC cuentan con un nuevo servicio para realizar su trabajo con mayor seguridad. Nace Centinela Toyota, un producto creado gracias a la alianza entre Toyota y Securitas Seguridad España. La filial de la compañía número 1 en el mundo en soluciones de seguridad inteligentes es el nuevo socio de la marca japonesa. Y de su coalición se van a beneficiar todos los trabajadores del transporte de personas tanto en taxi como en VTC. Un servicio integral para informar de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del profesional o del vehículo. Y con posibilidad de activación automática.

Más seguridad para el taxi fruto de la colaboración

Centinela Toyota tiene un objetivo esencial: lograr que los profesionales del taxi y los VTC desempeñen su labor con mayor seguridad. Para lograrlo, este sistema integral se ha diseñado a través de una colaboración muy estrecha entre los ingenieros de Securitas y trabajadores del sector. Y presenta una importante novedad. Se trata de la primera solución de seguridad embarcada que cumple las leyes vigentes en materia de protección de datos. Pero también en seguridad privada e industria.

Centinela Toyota, el nuevo sistema de seguridad para el taxi

Esto la convierte en una opción idónea para garantizar la seguridad durante el servicio cumpliendo con toda la normativa legal establecida. Y es que Centinela Toyota da cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos que impone la regulación tanto en España como Europa. Por un lado está la Ley 5/2017 de Seguridad Privada, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, y el Real Decreto 866/2010. Asimismo también respecta la Normativa regulatoria de las reformas de vehículos y la Normativa europea relativa a la homologación de los componentes.

Conexión directa con el centro de operaciones de Securitas

La empresa de seguridad hace que Centinela Toyota esté en conexión directa y permanente con el Securitas Operation Center (SOC). Este centro es el mayor de España en el ámbito del control de seguridad orientado a empresas y profesionales. Y recibe las notificaciones de alerta que se generan desde el vehículo equipado con Centinela Toyota en los siguientes casos:

  • Activación del ‘botón del pánico’.

  • Activación automática por: manipulación de la batería del vehículo, fallo o inhibición del sistema de seguridad, accidente.

Centinela Toyota, el nuevo sistema de seguridad para el taxi

Frente a cualquier notificación se puede comprobar desde el SOC por parte de los operadores qué es lo que sucede. Disponen de un sistema silencioso de visionado y escucha de las imágenes emitidas por la cámara de dentro del vehículo. Y si fuera necesaria la intervención de los servicios de emergencia o de la policía, informan de la posición del coche. A esto se suma la capacidad de Centinela Toyota de detectar que se remolca el coche, que ha sufrido un impacto o que intentan inhibir el sistema.

El precio de instalar Centinela Toyota es de 1.460€ (IVA no incluido) para el Toyota Corolla Sedan, el más utilizado por el sector. Esta cantidad incluye instalación completa y un año de suscripción al servicio Securitas Operation Center. Tras este año cuesta 18,52€ al mes.